Wie Sie Ihren Computer in einen USB- oder seriellen Server verwandeln

Olga Weis

Hassen Sie es, wenn Sie Ihre Peripheriegeräte von einem Computer zu einem anderen anschließen und trennen müssen, um seine Funktionalität zu benutzen? Dann wird Ihnen Folgendes gefallen: Ein USB-Geräteserver ist eine Hardwarelösung, die es ermöglicht, ein Peripheriegerät über das Netzwerk zu teilen, so dass jeder Netzwerkcomputer remote darauf zugreifen kann. Mehr als das gibt es eine dedizierte Software, die über jede Entfernung mit praktisch jeder Art von USB- und seriellen Geräten funktioniert. In diesem Artikel werden sowohl Hardware- als auch Softwaremethoden behandelt, mit denen Sie von einem Netzwerkcomputer unabhängig vom Geräteort und den USB-Kabellängen auf entfernte Geräte zugreifen können.

Inhalt

  1. USB-Server-Hardware
  2. Softwarelösung als alternative Methode
  3. Anleitung
  4. Vorteile der USB- und seriellen Serversoftware

USB-Server-Hardware


Ein USB-Geräteserver ist eine spezielle Hardware, die über eine Standard-USB-Schnittstelle mit dem Ethernet verbunden ist. Der Server ist mit einer USB-zu-Netzwerk-Funktionalität ausgestattet, was bedeutet, dass er so eingerichtet werden kann, dass er Geräte zwischen benachbarten Netzwerkbenutzern umleiten und freigeben kann. Eine der Kernkomponenten der Hardwarelösung ist eine spezielle Software, mit der Clientcomputer eine Verbindung zum Server herstellen und alle angeschlossenen USB-Geräte verwenden können.

Hardware de servidor USB

No cabe duda de que un servidor USB de hardware es una gran idea para quienes desean administrar sus valiosos periféricos de forma remota. Pero, al mismo tiempo, esta no es la única forma posible de compartir dispositivos a través de la red. Un software dedicado, FlexiHub, ofrece la exclusiva tecnología de virtualización de puertos que permite reenviar dispositivos a través de Internet y acceder a ellos directamente desde su computadora sin herramientas adicionales.

Soluciones de software como método alternativo


En comparación con la mayoría de las soluciones para compartir redes de dispositivos, FlexiHub definitivamente se encuentra entre los primeros del grupo. FlexiHub es compatible con prácticamente cualquier dispositivo con puerto USB o COM, como una cámara digital, impresora, escáner, etc., y definitivamente satisfará las necesidades de la mayoría de los usuarios en lo que respecta a la velocidad y la seguridad de las conexiones. El cifrado avanzado utilizado por el software garantiza la protección de los datos transmitidos a través de la red.

FlexiHub

La aplicación no requiere ningún hardware o software adicional: una simple instalación del programa en su PC le permitirá convertir su máquina en un puerto USB y servidor de puerto serie. Eso significa que, dependiendo del sistema operativo que ejecute en su computadora, puede obtener el servidor USB Mac, el servidor USB Linux o el puerto USB USB y el servidor de puerto COM. Convincente, ¿verdad?

USB Network Gate es otra solución efectiva que sustituye a un servidor USB tradicional. Una de sus principales ventajas sobre FlexiHub es la capacidad de redirigir dispositivos compartidos a través de una red de área local sin acceso a Internet. Además, USB Network Gate permite reenviar dispositivos USB a entornos virtuales y servidores blade. Además de eso, la solución es compatible con el protocolo de escritorio remoto y facilita el acceso a los dispositivos locales mientras se trabaja en la sesión RDP.

USB Network Gate

Instrucción de cómo hacerlo


Estos son algunos pasos simples que debe seguir para usar su PC como un servidor USB o RS232:

  1. Elija la cantidad de conexiones que necesita e instale FlexiHub en su máquina con un dispositivo USB o serie conectado. (FlexiHub es compatible con Mac, Windows y Linux);
  2. Haga clic en el botón 'Registrarse' y complete el formulario para registrar su cuenta de FlexiHub;
  3. Descargue e instale FlexiHub para convertir su PC en un servidor USB;
  4. Inicie la aplicación e inicie sesión en su cuenta (en la interfaz del software verá la lista de dispositivos disponibles listos para ser compartidos);
  5. A continuación, instale el software en otras computadoras que necesiten acceder a los dispositivos compartidos de forma remota;
  6. Inicie sesión en su cuenta FlexiHub en una computadora remota, seleccione el dispositivo requerido de la lista y presione 'Conectar' al lado.

Ahora, el periférico aparece en el Administrador de dispositivos de la PC remota como si realmente estuviera conectado a esta máquina.

Las principales ventajas del software de servidor serie de red


  • Puede compartir una cantidad ilimitada de dispositivos de puerto USB y COM.
  • La solución funciona a cualquier distancia.
  • Si no hay visibilidad directa entre las computadoras, el tráfico se envía a través del propio servidor de redirección de FlexiHub, que es otro buen extra.

Puntos importantes para recordar:


Solo una computadora se puede conectar a un dispositivo compartido a la vez. FlexiHub no permite el acceso a un periférico compartido desde varias máquinas simultáneamente.

Compartido en su servidor de puerto COM, la computadora local no ve el dispositivo. Si desea que el periférico sea accesible en la PC host, desactive el dispositivo.

La versión de FlexiHub para el sistema operativo Windows es compatible tanto con dispositivos USB como con puertos serie, mientras que las versiones de software para otros sistemas operativos brindan soporte solo para dispositivos USB.

FlexiHub

Requisitos: Windows XP/2003/2008/Vista/7/8/10/Server 2012
Größe: 6.66MB
Version: 3.3.11431 ()
Bewertung: (4.8 basierend auf 78+ benutzer )
共享器
中国的 App 版本 要立即尝试共享器, 请单击此处。